El garaje del número 159 de la calle Sanjurjo Badía de Vigo fue apuntalado en las últimas horas para evitar la caída del forjado dañado durante el voraz incendio registrado el pasado fin de semana.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este martes de que el arquitecto municipal llevará a cabo una nueva evaluación en el inmueble. En la inspección preliminar no detectó problemas estructurales graves en el edificio pero sí en el garaje, por lo que en las últimas horas se llevó a cabo el trabajo de apuntalamiento del forjado y fijación de estructuras para poder contar nuevamente con servicios de agua y luz.
Caballero señaló que actualmente están trabajando en el inmueble los agentes de la Policía Científica, que continúan investigando las causas del fuego, y que en el momento en que Urbanismo reciba autorización se llevará a cabo a nueva inspección por parte del arquitecto municipal.
El Ayuntamiento mantiene actualmente alojados en tres hoteles de la ciudad a 22 inquilinos del inmueble, que seguirán allí mientras sea preciso. El coste de estos alojamientos será repercutido posteriormente al seguro.