Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir en las últimas horas en la zona de la Travesía de Vigo debido a un incendio en un coche, que posteriormente se averiguó que había sido robado sin que su dueño tuviese conocimiento de ello. El fuego se declaró poco antes de las 07.00 horas en el Camiño Frián. Un particular llamó al 092 para alertar del suceso. Así, de forma inmediata se desplazaron al lugar efectivos del parque de Teis y de la Policía Local.
A la llegada de los bomberos, el vehículo se encontraba “totalmente en llamas” y, a pesar de la rápida intervención, quedó completamente calcinado. Las llamas se originaron en la parte trasera del automóvil y eso permitió que la matrícula delantera permaneciera visible. Así, se consultó la base de datos y se constató que figuraba a nombre de un vecino de Fornelos de Montes de 83 años.
Sin embargo, este hombre aseguró a la Policía Local de Vigo que el coche “no era de su propiedad y que nunca había tenido un vehículo de la marca del siniestrado”. Los agentes realizaron nuevas gestiones, esta vez con la compañía con la que se tenía contratado el seguro obligatorio. Eso permitió saber que la póliza estaba a nombre de un vecino de Vigo de 72 años, con el que en un principio no se pudo contactar tras intentarlo en varias ocasiones.
El vehículo fue retirado por la grúa del seguro, puesto que la zona era de difícil acceso. Así, quedó depositado en las cocheras de una empresa situada en el polígono del Rebullón. Posteriormente, según informa el cuerpo municipal, “se contactó telefónicamente con el poseedor del turismo, que manifestó que lo había dejado estacionado el día anterior en la plaza de garaje que tenía alquilada”. Según aseguró, desconocía que hubiese sido sustraído y la Policía Local le hizo saber “la necesidad de presentar denuncia por los hechos sucedidos”.