Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 07:15 horas del día de hoy cuando por causas desconocidas hasta el momento se registró un incendio en un autobús de la línea 31 de Vitrasa. «Al llegar al lugar, los agentes observaron a personal de seguridad del hospital intentando apagar el fuego con agua a través de una manguera, no siendo posible debido a la intensidad de las llamas», apunta el comunicado policial. El autobús estaba parado y no había pasajeros en su interior.
Una dotación de bomberos se personó en el lugar y sofocó el fuego poco después. Según explican desde la Jefatura, el conductor manifestó que hizo una parada de unos dos minutos, ausentándose del vehículo, y que cuando regresó observó que «salía humo en la parte trasera en la que se ubica el motor, por lo que tomó un extintor para sofocarlo, observando que el motor ya estaba en llamas, y ante la imposibilidad de apagar el fuego, intervinieron miembros de seguridad de dicho hospital».
No hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales, puesto que el motor quedó totalmente calcinado así como la mitad del autobús en su parte trasera, desconociéndose por el momento las causas del siniestro.
El trafico tuvo que ser cortado en la rotonda para evitar que circularan hacía ese lugar pues se produjo una fuga de gasoil. El servicio de extinción de incendios tuvo que elevar el autobús con gatos hidráulicos para poder cortar dicha fuga.