Un coche quedó calcinado casi por completo este martes por la mañana en la AP9 después de que comenzara arder por la parte trasera por causas que se desconocen pero que invitan a pensar en un problema eléctrico. Según indica el 112, el suceso se registró a las 08.45 horas en el punto kilométrico 157, a la altura del Ifevi y en dirección al aeropuerto de Peinador.
En ese momento varios usuarios de la autopista empezaban a llamar a Emergencias para alertar de que estaban viendo cómo un automóvil se encontraba envuelto en llamas. De inmediato, desde el 112 se pasó aviso a los bomberos de Vigo, a las fuerzas de seguridad y al servicio de mantenimiento de la vía.
El fuego pudo ser extinguido con rapidez a pesar de la intensidad de las llamas y de la humareda creada, que generó cierta alarma entre los conductores que pasaban por la zona. No hubo que lamentar daños personales, ya que el ocupante del vehículo afectado tuvo tiempo para hacerse a un lado de la calzada y abandonar el coche.
El tráfico se vio ligeramente ralentizado en el punto pero sin apenas consecuencias. A las 10.30 horas los equipos de mantenimiento seguían trabajando en el lugar pero la circulación era fluida. Según informaron los bomberos, el coche ardió prácticamente por completo.