Los bomberos de Vigo y la Policía Local tuvieron que acudir durante la madrugada de este lunes a la Estrada do Portal, en Valladares, a causa de un incendio en un coche, que quedó completamente calcinado. La alerta surgió poco antes de las 03.30 horas, momento en el que los vecinos se pusieron en contacto con el 092 para alertar de que habían escuchado una explosión y veían un vehículo ardiendo.
A la llegada de la patrulla, los agentes comprobaron que efectivamente había un automóvil incendiado y que las llamas estaban afectando a una vivienda colindante. Por ello, fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para extinguir el incendio. Una vez sofocado el fuego, se contactó con el propietario del coche, que declaró había dejado su vehículo estacionado en ese lugar unos 30 minutos antes y desconocía el motivo de lo ocurrido.
Además, quedó carbonizada parte de la pared de piedra del inmueble situado al lado y otra parte vio cómo el revestimiento de pintura se levantaba. También resultaron afectadas las persianas de unas ventanas y el canalón del tejado. La unidad contactó con la propietaria, que fue informada de los pasos a seguir para poder reclamar los daños ocasionados a su vivienda.