Efectivos de la Policía Local y del parque de Bomberos participaron este martes en la extinción de dos incendios registrados en vehículos cuando circulaban por las calles de Vigo. El suceso se registró en el intervalo de apenas una hora y se saldó sin daños personales.
Según informó la Jefatura, el primero de los fuegos ocurrió sobre las 16:48 horas cuando una vecina de la zona de Santo Tome de Freixeiro, asomada a la ventana, observó una columna de humo próxima a la Iglesia y se percató de que se trataba de un vehículo que estaba estacionado.
Una patrulla se desplazó al lugar, donde ya estaba una dotación de bomberos del parque de Balaídos sofocando las llamas. En las inmediaciones estaba su conductor, quien relató que estaba parado en el semáforo cuando de repente empezó a arder el capó del vehículo y únicamente tuvo tiempo de estacionar el turismo.
Un vecino auxilió al conductor e intentó sin éxito sofocar las llamas con agua. La Policía solicitó la presencia de un retén de limpieza para retirar los restos del incendio de la calzada y abrirla al tráfico.
Poco después, sobre las 17:40 horas, otra patrulla de la Policía Local observó salir humo de un vehículo en la calle Puerto Rico. Los agentes solicitaron el apoyo de los bomberos e intentaron sofocar las llamas con los extintores de sus vehículos policiales para intentar sofocar las llamas que salían de interior del motor de dicho vehículo, en espera de la llegada de la dotación de bomberos, y a fin de minimizar los daños.
Otra patrulla ayudó también las labores de extinción hasta la llegada de los bomberos, que se encargaron de asegurar la definitiva extinción de las llamas. Posteriormente se identificó al propietario del vehículo, que había logrado salir ileso del incidente.