Dos vigueses de 22 y 23 años han sido detenidos por la Policía Local de su ciudad acusados de un delito de comisión de daños por haber desplazado un vehículo correctamente estacionado hasta el centro de la calzada y abandonarlo allí tras haberle causado daños.
Según ha informado este miércoles la Policía Local, sucedió sobre las 10:35 horas del pasado domingo, momento en que un testigo llamó al 092 para denunciar los hechos, que habían tenido lugar en la calle Heraclio Botana.
Los agentes desplazados hasta allí comprobaron que el vehículo continuaba en el centro de la calzada y que presentaba daños en la carrocería de diversa consideración.
El testigo que había hecho la llamada informó de que los dos jóvenes habían arrastrado el turismo para después de patearlo y saltar sobre él antes de abandonar el lugar en dirección a la calle García Barbón.
Con la descripción de ambos, los agentes los localizaron a unos 200 metros y, tras identificarlos, los llevaron al lugar de los hechos para cotejar y verificar que las huellas en el turismo coincidían con las suyas, como así sucedió.
A ello se sumó un testimonio de un testigo, que los reconoció a ambos sin ningún género de dudas, de modo que los agentes predijeron a detenerlos como presuntos autores de un delito de daños y luego localizaron al dueño del coche para que presentasen una denuncia.