La Policía Local ha informado que este miércoles detuvo a una mujer por robo con fuerza. Según han explicado, el incidente se produjo a las 20:45 horas en la calle Tomás A. Alonso cuando una mujer agredió a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, para llevarse sus móviles y otros objetos de valor.
Tras recibir una llamada, los funcionarios acudieron al lugar y localizó a las dos víctimas, de 24 y 14 años de edad. Ambos jóvenes manifestaron que minutos antes, una mujer les acusó de haberle robado a su ahijado, motivo por el que comenzó a intimidarles y exigirles la devolución del dinero.
Al negar ellos haber robado, la aludida propinó al menor un puñetazo, cayendo este de rodillas, sujetando al otro varón por el pelo y propinándole una patada en la cabeza. Después de la agresión, según explicaron los jóvenes, les obligó a entregarles los móviles, el calzado y la cadena de plata que portaba uno de ellos, dirigiéndose a la terraza de un establecimiento próximo.
Los actuantes comprobaron que uno de ellos presentaba un bulto en la cabeza, compatible con un fuerte golpe en la misma, ofreciéndoles asistencia médica, que ambos declinaron, indicando que se trasladarían por sus medios, al tiempo que dieron aviso a los padres del menor para que lo recogiesen.
Acto seguido, la unidad se trasladó al local en cuya terraza se encontraba la mujer, que resultó ser A. A. R, de Vigo y 45 años de edad. Esta tenía en su poder los móviles y demás pertenencias de los jóvenes, que los agentes recogieron y devolvieron ambos, siendo detenida la aludida.
Máquina expendedora
Horas después, minutos antes de las 00.00 horas, la Policía Local recibió otra alerta que informaba que un varón trataba de entrar en un estanco próximo a la calle Aragón. Una vez allí, los funcionarios se percataron de que la máquina expendedora tenía la zona de introducción de monedas abierta.
Así, se estableció un dispositivo de búsqueda, localizando a R.S.G.P., de León y 35 años de edad, que portaba una bolsa con 41 monedas, además de la ropa que habría utilizado para llevar a cabo el delito (tras ser visto con ella puesta por la persona que avisó a los agentes). Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.