Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 60 años de edad, C.R.R., y a una mujer de 55 años, F.D.T.V., como presuntos autores de un robo con fuerza, tras sustraer del interior de una furgoneta aparcada herramientas valoradas en unos 3.000 euros.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando un vecino de la calle Ribera Atienza llamó al 092 para informar de que, desde su ventana, estaba viendo a un hombre y una mujer forzando el portón trasero de una furgoneta, y retirando objetos de su interior, luego escondían en una zona de arbustos.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron el vehículo violentado, así como a una pareja cuya apariencia coincidía con la descripción dada por el testigo. Al preguntarles por su presencia allí, el hombre y la mujer dieron versiones contradictorias.
Los policías observaron que, al lado de la furgoneta, había tirada en el suelo una caja de herramientas, y el interior del vehículo se encontraba revuelto. Asimismo, al inspeccionar una zona arbolada próxima localizaron diversas herramientas ocultas entre matorrales.
La Policía localizó al dueño de la furgoneta, que confirmó que la había dejado correctamente cerrada e identificó los objetos sustraídos, valorados en unos 3.000 euros. Por estos hechos se procedió a la detención de los dos sospechosos.