Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 18 años de edad acusado de una agresión sexual y al que se le intervino una pistola simulada.
Según ha informado en un comunicado la Policía Local, el pasado domingo, sobre las 16:30 horas, recibieron el aviso de un hombre que señalaba que una amiga suya, a primera hora de la mañana, había sufrido una agresión sexual, que ésta le había descrito lo sucedido, así como las características físicas del autor de los hechos.
El hombre explicó que en la calle Lirio se había cruzado con un individuo que reunía características físicas similares y sin ningún género de dudas a las descritas por su amiga, por lo que decidió dar aviso a la Policía.
Una vez personados en el lugar del requerimiento, los agentes pudieron comprobar que efectivamente el varón allí presente coincidía plenamente con la descripción aportada por la víctima, verificando ésta que se trataba de la misma persona, por lo que se procedió a su identificación. Durante un cacheo superficial, los policías localizaron en el interior de una riñonera que portaba, una pistola simulada del modelo HK, la cual fue incautada procediendo entonces a la detención de S.G.B. de 18 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual.
Asimismo se dio cuenta a la Subdelegación de Gobierno, por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, recordando desde Policía Local de Vigo que el porte de armas simuladas por vía publica está prohibida, generando un peligro debido a que este tipo de armas son replicas exactas en cuanto a dimensiones de sus modelos de fuego y su boca no presenta ningún tipo de elemento que posibilite ver en un primer momento que no se trata de un arma real, generando una elevada alarma social con las consiguientes consecuencias legales para su portador.