Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este jueves a un hombre de 69 años acusado de realizar disparos durante una pelea. Los hechos se registraron sobre las 19.00 horas en un parque canino de Castrelos cuando, por causas que se investigan, el arrestado se enzarzó en una pelea.
Durante la riña, el hombre habría encañonado a otra persona que ya conocía de haber discutido con ella en anteriores ocasiones y realizó dos disparos al aire. Uno de ellos impactó en un árbol. Por fortuna, los proyectiles no alcanzaron a nadie y no hubo que lamentar heridos.
Tras dar el aviso a las fuerzas de seguridad, varias patrullas policiales acudieron al lugar y localizaron al agresor. En su poder ya no tenía el arma de fuego, por lo que se realizó una batida para tratar de encontrarla, aunque sin éxito en un primer momento. Se ignora si el acusado la tiró o la escondió.
Los policías condujeron al hombre a la comisaría y se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el suceso.
El cuerpo nacional se ha hecho cargo del caso. La brigada judicial ha iniciado la toma de declaraciones e intenta aclarar si los disparos eran de intimidación o se dirigían a la otra persona. El supuesto autor de los disparos es un hombre con antecedentes relacionados con la organización terrorista Grapo.