La Policía Local de Vigo ha detenido el pasado sábado, 15 de febrero, a un hombre, J.A.S., de 63 años de edad y vecino de A Coruña, por la supuesta comisión de un delito de atentado a la autoridad.
Los agentes fueron requeridos a las 20:20 horas en un local de la calle López Mora en el que, según la persona que informó, un hombre estaba increpando a las camareras y mostrando muy malos modos con los clientes.
Una vez en el lugar, los policías comprobaron que el local estaba lleno y que había una camarera llorando detrás de la barra. Según su relato, el padre del dueño había comenzado a increparla y vejarla a voces, conducta por la cual fue recriminado por los clientes, contra los que el hombre también se encaró hasta que se fueron del local.
La mujer, L.R.G., de Vigo y de 28 años de edad, señaló que esa actitud es habitual por parte del mencionado, tanto hacía ella, como a su compañera del otro turno.
Tras recabar esa información, recogieron el testimonio de una de las personas que había presenciado el episodio, momento en el que se presentó el hombre, que comenzó a increpar a voces a los agentes, exigiéndoles que abandonasen el local argumentando que era de su propiedad.
Ante esta actitud, los policías le exigieron su identificación, ante lo cual se negó a colaborar, persistiendo en su actitud. Cuando los agentes trataron de calmarlo y razonar con él, propinó un fuerte empujón a uno de ellos contra la pared y arremetió contra el otro. Ante esto, fue detenido.