Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 33 años de edad, D.B.D.S., natural de Brasil, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja, a la que le arrebató el teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de Nochevieja, cuando el 092 recibió una llamada alertando de la presencia de una mujer en un local de la calle Manuel Núñez, donde se había refugiado para huir de su pareja por una supuesta agresión.
Cuando llegaron los agentes, la víctima relató que estando en el domicilio su pareja le había quitado el teléfono para visionar el contenido de una aplicación y que ella había tratado de recuperarlo. Ante ésto, el hombre le dio un fuerte tirón de pelo, que la desplazó sobre la cama, y ella salió huyendo de la vivienda para refugiarse en el local.
Los policías fueron al domicilio y allí se encontraron con el supuesto agresor, que negó los hechos, si bien los funcionarios encontraron el teléfono de la mujer tirado en el suelo de la habitación y con la pantalla rota.
El varón fue detenido y, al ser conducido al vehículo policial, trató de dar un cabezazo a uno de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido. Además, en su traslado a dependencias policiales, fue golpeándose contra la mampara del coche patrulla.