Un hombre, F.M.R.G. de Vigo y 53 años de edad, fue detenido en la noche del pasado domingo tras supuestamente alquilar una habitación en un piso y amenazar a personas que ocupaban el inmueble.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 00:00 horas en la calle Alfonso XIII y, según informa la Policía Local, fue una supuesta víctima la que alertó a los servicios de emergencia.
Una vez en el punto, la mujer manifestó que, minutos antes, ella estaba en la habitación que ocupaba cuando el varón dio una fuerte patada a la puerta, fracturándola y amenazándola con un cuchillo para obligarla a abandonar el inmueble. Por ello, huyó del lugar y solicitó auxilio.
Según añadió, desde hacía cerca de un mes el aludido había alquilado una estancia en el inmueble y mediante violencia y amenazas había desalojado al resto de okupas que moraban en el edificio. Además, mostró un vídeo grabado por ella misma en el que se respaldaban las manifestaciones realizadas.
Por todo ello, el varón fue detenido por la supuesta comisión de un delito de allanamiento de morada, amenazas y coacciones.