Un hombre de 33 años de edad, J.A.G., fue detenido en la noche del sábado al domingo tras irrumpir en una cafetería, agredir a varios clientes y destrozar parte del mobiliario, además de tratar de atacar también a los agentes que acudieron a detenerlo.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, fueron avisados a las 00:40 horas del domingo de que había un altercado en el interior de una cafetería situada en la Avenida de Castrelos.
A su llegada, los policías separaron de un grupo de personas a un joven que, según indica el comunicado, presentaba varias heridas en la frente.
La responsable del local manifestó que aquel individuo había entrado en el bar en un «elevado estado de alteración» y en un momento dado lanzó hacia los clientes un objeto sin determinar, motivo por el que fue recriminado por la clientela del local.
En lugar de amedrentarse, el hombre respondió agresivamente tirando todas las botellas que se encontraban sobre la barra y, tras agarrar, un taburete del mobiliario de la cafetería, golpeó a un varón que salía del lavabo sin mediar palabra con él. Este hombre resultó herido de consideración, por lo que tuvo que ser derivado a un centro hospitalario de la ciudad donde fue necesario aplicar varios puntos de sutura.
La nota de la Policía Local añade que los agentes intentaron hablar con el hombre, pero que éste respondió empujando a uno de ellos, a la vez que trataba de propinarle un puñetazo en la cara, lo que el policía esquivó.
Por todo ello, se procedió a la detención de J.A.G. de 33 años de edad, siendo informado en el lugar de los hechos de que será investigado por la comisión de un delito de lesiones, un delito de daños ya que varias sillas y mesas resultaron dañadas y finalmente por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.