Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este domingo, día 30 de marzo, a un hombre de 38 años de edad y vecino de Vigo que responde a las siglas de B.P.F. por un supuesto delito de allanamiento de morada, con el agravante de lesiones.
Según informan desde la Jefatura de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 04:57 horas cuando en una ronda de vigilancia en la calle Ceboleira, una patrulla de agentes observaron al varón salir de una casa «de forma apresurada» y «ensangrentado», comprobando que tenía restos de sangre en la frente, manos y toda la ropa.
El hombre les indicó que la sangre no era suya, declinando asistencia sanitaria, y confesando que acababa de «reventar» la puerta de una vivienda y «a uno de los moradores» porque, según les aseguró, «eran toxicómanos y quería que se fuesen del lugar».
Los funcionarios policiales iniciaron una búsqueda para localizar a la supuesta víctima y verificar el alcance de las posibles lesiones, siendo el propio aludido el que abordó a la patrulla, tras haberse ocultado y huir de la vivienda «ante el miedo de volver a ser agredido».
Se trataba de un vecino de Baiona de 63 años de dad (C.M.A.P.) que manifestó a los agentes que estaba en el interior de la casa cuando «escuchó fuertes golpes en la puerta hasta que se quebró», siendo en ese momento cuando entró el primer varón, comenzando a golpearle «con los puños y con un palo», por lo que huyó apresuradamente del lugar, ocultándose en las proximidades.
Este vecino de Baiona presentaba una herida inciso contusa en la ceja izquierda así como varios cortes en el cuero cabelludo. Además manifestó que tenía un fuerte dolor en la cadera. Se solicitó la presencia de una ambulancia y finalmente determinaron su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro ya que necesitaba varios puntos de sutura.