Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido la noche del jueves a un varón de 36 años de edad como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual en Travesía de Vigo.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en torno a las 23:35 horas de la noche, cuando una patrulla de agentes realizaba funciones de prevención y control de la seguridad ciudadana fue requerida para acudir a una llamada que alertaba de que un hombre estaba increpando y molestando a unas mujeres.
En el lugar indicado, los policías observaron como un tumulto de gente se dirigía a un individuo, el cual al percatarse de la presencia policial escapó a la carrera del lugar, saliendo detrás de él los agentes, que le dieron alcance en la calle Mestre Chané. Una vez interceptado, se solicitó el apoyo de otra unidad policial, que se entrevistaron con el grupo de ciudadanos que minutos antes habían señalado al hombre.
Este grupo informó que el varón había salido de un local tirando una silla por el aire y que se había dirigido a una mujer y su hija, menor de edad, con una pizarra del local amenazando a ambas con golpearles en la cabeza. Presas del miedo, las mujeres se quedaron inmóviles, momento que este joven, según el relato de la Policía Local, abrió la cremallera de su pantalón, mostrándoles su miembro viril y comenzando entonces a realizarse tocamientos, a la vez que les proponía mantener relaciones sexuales.
Varias personas manifestaron ser testigos de los actos de exhibicionismo realizados por el varón, algunas de ellas menores de edad, por lo una vez recabada la información, se procedió a la detención de J.D.FG.G., siendo investigado por un delito de exhibicionismo y provocación sexual, siendo informado del motivo que produjo su detención, así como de los derechos que le asistían como detenido. Los Agentes darán cuenta de estos hechos a la autoridad judicial correspondiente.