La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 37 años por un delito de robo con fuerza, que se cometió esta pasada madrugada. El sujeto está acusado de causar destrozos en una máquina expendedora situada en la Travesía de Vigo para al final llevarse únicamente una lata de bebida energética.
El incidente tuvo lugar a las 04:30 horas de este viernes. En ese momento, un vehículo camuflado que patrullaba por la zona mencionada reconoció a un delincuente habitual de la ciudad, que se encontraba “de manera sospechosa” al lado de un kiosco próximo al número 211 de la Travesía de Vigo.
Los agentes realizaron “discretamente” un cambio de sentido de la marcha y al volver para localizarlo, observaron cómo “golpeaba con un objeto el cristal del kiosco”. Al darse cuenta de la presencia de los agentes, el individuo empezó a “caminar en sentido contrario al que llevaba inicialmente mientras ocultaba algo, que resultó ser una la lata de bebida energética, que aún se encontraba fría”, según explica la Comisaría de Vigo-Redondela.
Al realizar una inspección, los agentes comprobaron que la máquina expendedora presentaba “un agujero circular en su doble vidrio, a la misma altura del tipo de la bebida que se le encontró al hombre, que tenía un corte en la mano”.
Además, mientras realizaban la inspección de los daños, unos vecinos informaron a los policías de que les habían despertado unos golpes y habían observado que el detenido estaba en compañía de otros dos hombres, que se habían “liado a golpes” hasta romper los cristales del expositor exterior con una barra de hierro.
“Otras dotaciones que se acercaron al lugar hicieron un recorrido por las cercanías de la zona para ver si localizaban a los otros dos varones pero no pudieron encontrarlos”, detalla la Policía Nacional.
El sujeto arrestado es definido por la Comisaría de Vigo-Redondela como un “cliente habitual” de sus instalaciones, ya que suma 18 detenciones anteriores, todas por robos con fuerza o con violencia. El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.