Los hechos, según informó la Comandancia, sucedieron a última hora de la tarde del 2 de febrerp cuando un taxista de Poio recibe una llamada telefónica de su centralita para recoger a una persona en el poblado de O Vao de Arriba.
Las investigaciones realizadas por los efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Pontevedra concluyen que, apenas iniciado el servicio, el taxista recibe la orden del cliente para que detenga la marcha y lo intimida con un cuchillo para que le entregue el dinero, a la vez que intenta apoderarse de las llaves del contacto del vehículo.
La resistencia activa del taxista y el hecho de que una persona se asomase por el lugar cuando se estaba produciendo el forcejeo, hizo que el atracador abandonase precipitadamente el vehículo, dándose a la fuga sin conseguir su objetivo ni haber causado ningún daño lesivo.
Las pesquisas que se realizaron posteriormente con la colaboración de la Policía Local de Poio, permitieron averiguar la identidad de presunto autor, que resultó ser un vecino del mismo poblado, de 26 años, con un amplio historial delictivo.
Esta persona fue detenida el pasado jueves por la noche en el transcurso de un dispositivo que se montó en torno al poblado de O Vao por efectivos de la Patrulla Rural y el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra, cuando consiguen interceptar el vehículo en el que se desplazaba. En el momento de la detención llevaba consigo un teléfono móvil que había sido sustraído dos días antes en un local de copas de Vigo.
El detenido fue puesto este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra que decretó su libertad provisional con cargos.