Un hombre, C. L. D. R. R, de Moaña y 51 años de edad, ha sido detenido por la Policía Local por la presunta comisión de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja, con la que llevaba conviviendo cuatro días.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, a las 14:56 horas del domingo recibió un aviso desde la calle Teixugueiras, donde una mujer informaba de que acababa de ser zarandeada y posteriormente agredida por su pareja.
Al llegar, los agentes se encontraron en el portal con un hombre, que abandonaba el inmueble apresuradamente. Tras preguntarle si residía allí, el hombre manifestó que no y se fue.
Posteriormente, los policías se entrevistaron con la supuesta víctima, D.F.C, de Vigo y 48 años de edad, que informó que llevaba conviviendo cuatro días con el hombre y que esa misma mañana él había comenzado a insultarla por una cuestión de celos. Según su relato, el hombre fue volviéndose cada vez más agresivo hasta que, en un momento dado, la sujetó por las axilas, zarandeándola con fuerza y propinándole un empujón y golpeándola contra la pared.
Tras esta agresión, la mencionada presentaba arañazos en ambas axilas, así como la rodilla derecha inflamada, solicitando los agentes la presencia de una ambulancia y, tras una primera exploración, se determinó su traslado al PAC Pizarro.
Con anterioridad, la mujer facilitó la descripción física y la indumentaria del hombre, resultando ser el vecino con el que los agentes habían coincidido en el portal. Tras un operativo de búsqueda, fue localizado en las inmediaciones, procediéndose a su detención.