La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, R. A. B, de Vigo y 41 años de edad, por la comisión de un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Una llamada a las 00:05 horas de la medianoche del domingo alertaba de que se estaba incumpliendo una orden de alejamiento..
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la demandante del servicio, Y. M. L. P, de Vigo y 36 años de edad, que comentó que era amiga del dueño del local en el que se encontraba y que lo solía visitar, percatándose de la presencia de un varón que tenía prohibición de acercarse a ella, una conducta que, señaló la mujer, llevaba realizando varios días.
El dueño del establecimiento, S.V.M, de Vigo y 39 años de edad, corroboró lo dicho por la mujer tras lo cual los agentes se dirigieron al aludido, que se encontraba en el interior del local, comprobando que tenía en vigor una orden que le impedía aproximarse a menos de 200 metros de la joven, dictaminada por el juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Vigo. El hombre admitió conocer la medida impuesta, pero alegó que ese día en concreto se le había olvidado. Por esos hechos, los agentes procedieron a su detención.