Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo trabajaron de forma coordinada para detener al autor de dos robos con intimidación cometidos en la noche del 29 de enero en el barrio de A Doblada.
Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, el primero de los robos tuvo lugar cuando un hombre de edad avanzada que caminaba por la calle se encontró de frente con otro, ataviado con un pasamontañas, que le mostró un cuchillo de grandes dimensiones y le requirió para que le diera sus pertenencias bajo la amenaza de herirle. La víctima le entregó su cartera, huyendo el delincuente a la carrera.
Una patrulla de Policía Nacional acudió al lugar y atendió a la víctima, para inmediatamente proceder a la búsqueda del autor de los hechos en la zona, en el barrio de A Doblada.
Minutos después, cerca del lugar donde y se había perpetrado primer robo, tuvo lugar un hecho prácticamente igual, siendo atendida la víctima, también septuagenaria, en este caso por una patrulla de la Policía Local, la cual también comienza a buscar al autor en la zona.
Finalmente, los agentes localizaron a un hombre que reunía las características del autor de ambos robos y que rápidamente arrojó algo al suelo. En ese momento, los agentes de Policía Nacional y Policía Local localizan en la vía pública un cuchillo que encajaba con el utilizado para intimidar a las víctimas, y en la mochila que portaba el sospechoso, documentación a nombre de la primera de ellas y alrededor de 50 gramos de sustancia estupefaciente que resultó ser hachís y marihuana.
Es por ello que procedieron a la detención del mismo por dos robos con violencia e intimidación y un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.