Agentes de la Policía Local han detenido este miércoles a un hombre, M.S.A, vecino de Vigo de 33 años de edad, por un presunto delito de violencia de género después de haber agredido a su pareja en la calle y arrebatarle el teléfono móvil.
El aviso se produjo alrededor de las 11:00 horas del miércoles de que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja en la vía pública, concretamente en la calle Pateira.
Trasladados al lugar indicado, ya no había nadie en el mismo, pero posteriormente fueron requeridos por una mujer visiblemente nerviosa y con lágrimas en su cara, quien explicó que su pareja le había sustraído el móvil, y cuando ella le exigió que se lo devolviese, él la agarró por los pelos, zarandeándola a la vez que la insultaba, abandonando el lugar posteriormente, llevándose con él su terminal móvil, marca Redmi modelo 11.
Siguiendo la descripción física aportada por la presunta víctima, los policías de servicio iniciaron la búsqueda de este individuo, logrando localizarlo caminando en dirección a la calle Rivera Atienza. Una vez interceptado y tras ser entrevistado manifestó que tenía una relación sentimental estable con una mujer y que ésta le había traicionado, por lo que había iniciado una fuerte discusión con la misma, negando en todo momento que la hubiese agredido.
La víctima se personó en el lugar, acompañada por un miembro de la patrulla policial y, al percatarse de su presencia, el varón reaccionó de forma agresiva hacia la mujer, profiriendo graves insultos hacia su persona, además de amenazas varias, hechos por los que los agentes procedieron a su detención, siendo investigado como presunto autor de un delito de violencia de género, siendo informado in situ de sus derechos como detenido.