Un hombre, D.M.D., de Baiona y 45 años de edad, fue detenido este martes acusado de un delito de robo con fuerza y violencia después de que fuese sorprendido tras romper las lunas de dos furgonetas aparcadas en la calle Médico José Mato.
Fue precisamente un vecino de esta calle el que hizo la llamada a la Policía Local tras seguir los movimientos del hombre, que primero fracturó la ventanilla de una furgoneta, acto seguido se ocultó en el acceso a un garaje y tras comprobar que no había transeúntes en la zona se había introducido en el vehículo y se había marchado pasados unos pocos minutos.
Al llegar la patrulla, los agentes pudieron localizar al hombre por la descripción facilitada por este vecino y enseguida localizaron la furgoneta, con el interior revuelto y una luna trasera rota. Durante la inspección de la zona localizaron otra furgoneta con daños similares.
Tras la detención del individuo y ante la imposibilidad de localizar de inmediato a sus dueños, las furgonetas fueron trasladadas al depósito municipal para evitar que, por su estado, nadie más pudiese extraer más objetos del interior.