Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un joven de 21 años de edad, F.N.D.I., como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras una supuesta agresión física a su tía y a su abuela.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, en la Avenida de Fragoso, a donde acudió una dotación del 092 tras recibir la llamada de una mujer que relataba haber sido víctima de una agresión por parte de su sobrino.
Una vez en el lugar, la mujer explicó a los agentes que había mantenido una discusión con el joven, que reside en su domicilio. Según señaló, el chico le había propinado un fuerte golpe en un ojo y también había empujado y zarandeado a la abuela, de 90 años de edad.
Tras el incidente, el joven se encerró en su habitación. Cuando los policías entraron, lo encontraron tumbado en la cama y hablando por el teléfono móvil.
Los funcionarios le pidieron varias veces que explicase lo sucedido, pero éste hizo caso omiso. Finalmente, momentos después, declaró espontáneamente que era «consciente de los hechos ocurridos».
La Policía solicitó asistencia de una ambulancia, que trasladó a la tía del chico al Hospital Álvaro Cunqueiro con pronóstico leve. Mientras, los agentes procedieron a la detención del joven.