Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del martes, cuando una patrulla observó un automóvil que circulaba por la avenida Martínez Garrido con la suspensión trasera excesivamente hundida, por lo que sospecharon que pudiera llevar algo pesado en el maletero.
Según informó este miércoles la Comisaría de Vigo, después de interceptar al vehículo lo obligaron a detenerse en un lateral de la calle para identificar a sus tres ocupantes, así como para comprobar el interior del mismo, descubriendo en el interior del maletero ocho baterías con parte del cableado cortado. Tras preguntar a los ocupantes por su procedencia, estos respondieron de forma contradictoria e inconclusa, por lo que la dotación contactó con la Comisaría para averiguar si había alguna denuncia por robo de baterías en días pasados.
Además, dado el gran tamaño de estas, su altísimo amperaje y el hecho de que alguna tuviese salpicaduras de tierra hizo pensar a los agentes que podrían provenir de maquinaria de obras públicas, por lo que se comprobaron las denuncias interpuestas en los ayuntamientos colindantes a Vigo donde se estaban realizando obras con este tipo de maquinaria.
Después de realizar todas las comprobaciones necesarias se confirmó la existencia de una denuncia en el ayuntamiento de Mos, en la cual el responsable de una empresa informaba del robo de varias baterías en camiones Dumper y en Retroexcavadoras. Los tres jóvenes, que carecían de antecedentes, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.