Semana trágica en Vigo. Las calles de la ciudad fueron el escenario la noche de este sábado de un nuevo asesinato. En esta ocasión, todo apunta a un ajuste de cuentas por un caso de tráfico de drogas, una venganza por un robo de un alijo que se saldó con la muerte de un hombre.
Los hechos se registraron sobre las 23:00 horas en el barrio de Coia. La víctima, una persona identificada como Francisco Javier B. D., de 57 años, caminaba por la Rúa de Abaixo, en la zona del Rocío, cuando fue abordado por su verdugo.
Al menos un disparo en la cara a bocajarro, realizado por una escopeta, acabó con la vida de este vecino de la zona. Varios vecinos escucharon el disparo y una residente en el lugar intentó sin éxito reanimar a la víctima.
Los servicios de emergencias acudieron de inmediata para nada pudieron hacer por salvarle la vida y se limitaron a certificar el fallecimiento.
Agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría de Vigo trabajan ya en el caso y la comisión judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia, investiga los hechos.
El pasado miércoles se registraba otro crimen en la ciudad. Un sexagenario con problemas psíquicos fue detenido tras haber, presuntamente, matado a su hermana, de 71 años, con un arma blanca.