Cientos de vigueses fueron testigos directos la noche de este 30 de abril de un voraz incendio declarado en un autobús en pleno centro de la ciudad. Las imágenes del autocar urbano envuelto en llamas se hicieron virales de forma inmediata y circularon por las redes en apenas unos segundos.
A las tres de la madrugada, dos grúas elevaban el vehículo híbrido de Vitrasa para posarlo sobre la plataforma de un camión. Tan solo quedaba el esqueleto del autobús. El resto había sido consumido por las llamas en solo unos minutos.
Fuego en la parte trasera
Los testigos aseguran que el fuego comenzó en la parte trasera, en la zona de las baterías. Este indicio apuntaba a un fuego espontáneo, pero otro conato de incendio en otro autobús minutos antes apunta a una clara intencionalidad.
Y es que la Comisaría ya tiene constancia de otro conato de incendio registrado unos minutos antes en Bouzas. En este caso, varias personas intentaron plantar fuego en los asientos de un autobús urbano, pero las llamas fueron sofocadas a tiempo. Un equipo de la Policía Científica acudió a medianoche al lugar para iniciar la investigación.
La Farola
En el caso del autobús urbano que resultó totalmente calcinado la noche de este domingo en el centro de Vigo no fue posible sofocar las llamas a tiempo. El incidente se registró minutos antes de las 23:00 horas y el fuego envolvió completamente el autocar.
Los hechos se registraron en la parada de la Farola de Colón con Urzaiz. La conductora del vehículo pudo salir a tiempo y en el interior no había pasajeros, por lo que no hubo que lamentar daños personales.
En apenas unos segundos
Los Bomberos de Vigo acudieron de inmediato a la zona y sofocaron el incendio. También acudieron patrullas de la Policía Local y Nacional, que acordonaron la zona para permitir la intervención de los servicios de emergencias.
Intencionalidad
Las primeras hipótesis apuntaban a que se había tratado de un incendio espontáneo en la batería, pero fuentes policiales confirmaron que se investiga la intencionalidad del fuego.