Tres personas volvieron a nacer este jueves en Vigo tras ver cómo sus vidas corrían serio peligro. Por momentos se encontraron atrapadas por las llamas que se originaron en el edificio en el que residen, en la Avenida del Aeropuerto, pero la rápida intervención de la policía y los bomberos de la ciudad evitó una desgracia. No solo por la situación crítica que llegaron a sufrir sino porque en el inmueble se hallaron varias bombonas de butano, que podrían haber provocado una importante explosión.
Tras la intervención, la Comisaría de Vigo-Redondela ha dado cuenta del relato de los hechos, cuyo detonante fue una vela encendida para paliar la falta de suministro eléctrico. La voz de alarma se recibió en el 091 a las 03.40 horas de este 4 de noviembre. No fue una sino “varias” las llamadas efectuadas desde el vecindario para avisar de un incendio en una vivienda del número 44 de la citada avenida. Las informaciones hablaban de una “gran cantidad de humo y llamas” saliendo por una ventana.
La Policía Nacional reaccionó movilizando varias dotaciones. A su llegada, los agentes comprobaron con sus propios ojos que el fuego era visible desde la calle y solicitaron la presencia de los bomberos y del personal sanitario. A continuación, no dudaron en acceder al interior del edificio para auxiliar a los vecinos. Fueron comprobando cada una de las viviendas y retirando las bombonas de butano que encontraron a su paso para prevenir explosiones.
En dicha evacuación se vivieron momentos “de gran tensión”, ya que los agentes intentaron acceder a la tercera planta del inmueble pero les resultó “totalmente imposible” debido a la “gran cantidad de humo y fuego” existente. En ese momento, observaron desde el exterior a dos personas gritando y pidiendo auxilio desde unas de las ventanas. Ambas se veían “atrapadas” y advertían de que había con ellas una tercera persona, que se estaba inconsciente.
Todos estos datos fueron trasladados al servicio de extinción de incendios. Al mismo tiempo, tocaba tranquilizar a estas personas desde la calle. Finalmente, varios equipos de bomberos llegaron al lugar y consiguieron rescatar a las tres personas atrapadas utilizando una escalera. Una vez a salvo, fueron asistidas por los servicios sanitarios. Una de ellas fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Álvaro Cunqueiro. Sufrió quemaduras y una intoxicación severa, por lo que tuvo que ser entubada. Con las víctimas fuera, el trabajo se centró en extinguir el incendio sin que se pudieran evitar importantes daños materiales.