Pocas veces se pueden ver en Vigo detenciones tan sorprendentes como la ocurrida la semana pasada en la rotonda de la Industria Conservera y, sobre todo, tras una espectacular persecución por varias calles de la ciudad y donde se vieron implicadas hasta cuatro patrullas de la Policía Local.
Esa detención y acción de los agentes municipales se limitaba hasta ahora a la decena de vehículos que el sábado pasado -sobre las 11,00 horas- circulaban por la propia glorieta de la zona de Beiramar y las calles adyacentes tras comenzar la persecución en Marqués de Valterra.
Sin embargo, ahora ha salido a la luz un vídeo donde se puede observar con todo lujo de detalles la intervención policial y cómo fue realmente el momento de la detención del joven de 32 años que escapó de los agentes conduciendo sin carné, sin ITV en el coche y tras haber consumido alcohol y cocaína.
El vehículo del joven derrapó al entrar en la glorieta y, tras campanear, chocó con la propia rotonda, lo que le impidió continuar la marcha. De forma inmediata, una patrulla de la Policía Local se da de frente con el vehículo al mismo tiempo que otra unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) le corta el paso.
Uno de los agentes salió rápidamente del coche patrulla apoyado por otro compañero mientras llegaba una tercera unidad, propiciando así la detención del joven al que, como se observa, tuvieron que sacar del vehículo implicado al ofrecer resistencia. Finalmente, se personó una cuarta unidad policial al tiempo que, entre tres agentes municipales, consiguieron reducir y detener al varón.
Y todo ello, para sorpresa de los coches que en ese momento circulaban por la rotonda de la Industria Conservera que, incluso, tuvieron que ver interrumpida su marcha para no interceptar el paso de las patrullas policiales.
Delito contra la seguridad vial
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado cuando los agentes observaron un vehículo en la calle Marqués de Valterra que realizaba una conducción errática.
Por ello, decidieron darle el alto al comprobar también que el modelo no había pasado la inspección técnica (ITV). Sin embargo, el varón comenzó a acelerar, emprendiendo una huida y saltándose semáforos en rojo.
Finalmente y tras ser interceptado en la rotonda de la Industria Conservera, el joven fue identificado además de comprobar que tenía en vigor una pérdida de vigencia de su carné. Y se le realizó la prueba de alcohol y de otras drogas, dando resultado positivo en cocaína y 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
#Sucesos #Vigo
🚓 Detenido tras escapar de la Policía, conduciendo sin carné y tras haber consumido alcohol y cocaína.
El varón, de 32 años de edad, huyó de los agentes en la calle Marqués de Valterra iniciando una persecución y saltándose semáforos.https://t.co/BdJvuuP4xU— Vigoé (@Vigo__e) May 13, 2024