La Policía Local de Vigo ha intervenido en las últimas horas para ayudar a dos personas de avanzada edad que se encontraban desorientadas y deambulando por la calle. En ambos casos, que se produjeron en distintos puntos de la ciudad, estaban invadiendo a pie la calzada sin tener en cuenta el tráfico o su regulación.
La primera de las actuaciones que ha comunicado este viernes el cuerpo municipal fue la más peligrosa. Se registró a las 11:15 horas de este jueves en la Avenida de Europa. El 092 movilizó una patrulla al lugar tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un hombre que cruzaba la calle entre los vehículos que circulaban por la calzada.
Los efectivos desplazados localizaron a este individuo, de 86 años, “totalmente desorientado” frente al colegio Amor de Dios. Según contó, se dirigía a casa de una hermana pero no era capaz de encontrarla. Los agentes realizaron las gestiones pertinentes para contactar con una hija del hombre, que finalmente se hizo cargo de él.
Posteriormente, a las 03:30 horas, una unidad de la Policía Local de Vigo que estaba patrullando por la calle Venezuela observó a una señora de avanzada edad cruzando “sin ningún tipo de precaución a la altura de los semáforos que se encontraban en fase roja para los peatones y posteriormente alternando la acera y el carril bici”.
Por ese motivo, los agentes la interceptaron e intentaron conversar con ella para averiguar si tenía algún problema. La mujer dijo que había ido hasta la iglesia de Salesianos para oír misa pero el templo estaba cerrado. “Al preguntarle los policías si sabía qué hora era, indicó que ‘sobre las 09.45’”, explica el cuerpo municipal.
Ante la incoherencia de sus respuestas, la patrulla inició una serie de gestiones para identificar a esta persona y posteriormente localizar a un familiar. Finalmente, se pudo contactar con su hija, que se hizo cargo de su madre.