Agentes de la Policía Local de Vigo asistieron este pasado miércoles a un hombre que previamente se había desplomado en plena calle y había dejado de respirar.
Según informa dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 11.10 horas en la calle Cachamuíña, donde un viandante alertó a un funcionario policial de que un señor acababa de desplomarse en la zona.
Una vez en el lugar, el actuante observó que la respiración del varón era muy débil, así como su ritmo cardíaco, por lo que lo colocó en posición lateral de seguridad, al ver que no respondía a ningún estímulo.
Así, dio aviso a los servicios sanitarios y a la central operativa de la Policía para que enviasen un desfibrilador externo semiautomático. Cuando llegó el dispositivo de reanimación, el hombre dejó de respirar, iniciándose el protocolo de reanimación cardio pulmonar y el uso de este aparato.
Minutos después llegó la ambulancia, continuando el personal sanitario con las maniobras de reanimación, siendo finalmente trasladado el varón con vida al hospital Álvaro Cunqueiro, donde continúa ingresado.