La Policía Nacional de Vigo ha tenido que asistir en las últimas horas a una mujer de 81 años que aprovechó un descuido de su hija para salir de casa a pasear al perro y luego fue hallada desorientada por una patrulla.
La actuación se produjo en el entorno de Beiramar, donde una dotación observó de repente a una persona de avanzada edad que caminaba con dificultad con su mascota. Por ello, se acercaron para preguntarle si necesitaba ayuda y aunque la señora les respondió que no era necesario los policías percibieron que no se encontraba del todo bien. Así, decidieron acompañarla mientras le preguntaban donde vivía.
Finalmente, lograron obtener una dirección y otra unidad se dirigió hasta allí a comprobar si era correcta. Cuando llegaron, les abrió la puerta una mujer, que confirmó que su madre vivía con ella pero había desaparecido unas horas antes. En ese momento, los agentes le informaron de lo ocurrido y devolvieron a la anciana a su domicilio, no sin antes recordarle que no debía salir de casa, tanto por el riesgo que corría de perderse como por poder contagiarse de coronavirus.
Este es uno de los múltiples auxilios humanitarios que desarrollan las fuerzas de seguridad y que no dejan de producirse estos días de confinamiento. A lo largo del fin de semana diversas unidades de la Policía Local han colaborado en diferentes servicios de personas de avanzada edad que se encontraban desorientadas. El resultando en todos los casos fue positivo, logrando bien entregarlas a sus familiares o acercarlas a sus respectivos domicilios, sin registrarse ningún tipo de daño personal.
Una de las actuaciones más destacadas surgió a raíz de la llamada de un hombre que decía no saber nada de su padre, de 67 años, desde hacía 24 horas. Una patrulla se trasladó a su centro de trabajo y, tras no obtener respuesta, decidió acceder al interior del local por una ventana. Al entrar, los agentes vieron a una persona tirada en el suelo en estado de semiinconsciencia, por lo que solicitaron la asistencia del 061, que determinó su traslado al Hospital Povisa.