Un hombre de 37 años fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro esta pasada madrugada después de ser atacado y herido con un arma blanca por un grupo de tres personas, que le abordaron cuando discutía con su pareja. Según informa la Policía Local, el suceso se produjo a las 00:25 horas de este viernes. En ese momento se recibió una llamada en el 092 que alertaba de un altercado en la vía pública en el barrio de Casablanca, en el que uno de los implicados llevaba un arma blanca.
El cuerpo municipal desplazó una patrulla al lugar y en el cruce de las calles Urzaiz y México se encontró a un hombre caminando de manera apresurada. Los agentes le dieron el alto y vieron que el individuo estaba sangrando por el costado izquierdo debido a una herida punzante, que procedieron a taponar mediante la comprensión con una gasa estéril del botiquín del vehículo. Además, solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada.
Al ser preguntado por la herida que presentaba, el sujeto contó que acababa de tener un altercado con unos individuos. Según relató, cuando estaba discutiendo con su pareja tres hombres que no conocía de nada se dirigieron hacia él y uno de ellos, sin poder precisar cuál, le propinó un pinchazo.
Poco después fue localizada la compañera sentimental de la víctima del ataque, que explicó que estaba discutiendo con su novio por haber llegado tarde de pescar, cuando súbitamente bajaron tres varones de un portal y le increparon por los gritos hacia ella. En un momento dado, uno de ellos le dio un puñetazo en la cara a su pareja y éste se defendió golpeándole con una de las cañas de pescar. A raíz de eso, se formó un bullicio que le impidió aportar más datos descriptivos sobre los involucrados.
Con el paso del tiempo, otra unidad localizó a un testigo presencial de los hechos, que también aseguró que había visto a varios hombres salir de un portal y enfrentarse con otro que estaba gritándole a una mujer y que llevaba unas cañas de pescar. En ese instante, se produjo un altercado entre ellos, tras el cual la víctima escapó hacia calle Urzaiz y las otras personas regresaron al portal.
Así, una patrulla se desplazó al edificio mencionado y observó a la altura de la segunda planta unas gotas de sangre. Tras llamar a la puerta salió un hombre que “tenía un resto de sangre a la altura de la axila del brazo izquierdo y fue identificado como morador de dicha vivienda”.
Este individuo, según informa la Policía Local, negó su participación en los hechos pero sí confesó que dos amigos suyos habían tenido un encontronazo en la vía pública con otra persona.
Finalmente, el herido por arma blanca fue evacuado por una ambulancia medicalizada al Álvaro Cunqueiro de Vigo y el cuerpo municipal elaboró “el correspondiente informe para trasladarlo a la autoridad judicial competente”.