Vuelven las retenciones kilométricas a la autovía A-55, donde este viernes por la mañana se ha registrado una colisión múltiple por alcance. Tres vehículos –dos coches y una furgoneta- han chocado a la altura del kilómetro 10, en Mos y mientras circulaban hacia Vigo. El siniestro se ha saldado con heridos, según informa el 112, aunque desde el servicio de Emergencias no podían concretar cuántas personas habían resultado afectadas.
La central de coordinación movilizó, tras recibir la llamada de un particular, a Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil de Tráfico para atender a las personas implicadas en el suceso y para restablecer la normalidad lo antes posible. Al lugar acudió también el Servicio de Emerxencias de Mos.
El despliegue no evitó que cientos de automóviles se vieran atrapados en un enorme atasco. Según la DGT, las colas iban desde el inicio del punto kilométrico 10 hasta el final del 12, un tramo desafortunadamente conocido por su alta siniestralidad.
Casi simultáneamente, a las 09.26 horas, la ciudad de Vigo registraba un atropello en el que un hombre resultaba herido. Era el propio conductor del coche que había impactado contra la víctima el que comunicaba lo ocurrido al 112 para que enviara una ambulancia hasta el lugar.
El accidente se produjo a la altura del número 11 de la calle Camilo Veiga, en el barrio de Bouzas. Todo apunta a que el vehículo atropelló al viandante en un paso de peatones.
Urxencias Sanitarias y la Policía Local se trasladaron al punto para prestar atención médica, investigar las causas del suceso y regular el tráfico.