Mañana complicada la de este jueves en las calles de Vigo y en la autovía A-55. Tres accidentes de tráfico registrados en menos de media hora han dificultado la circulación y se han saldado con varios heridos.
Las afecciones más importantes se produjeron en sentido Vigo en la A-55. Aunque el 112 informó en un principio de una colisión por alcance entre cuatro vehículos, el balance final fue de tres heridos por un siniestro con seis automóviles implicados, a la altura del punto kilométrico 12. Los tres fueron evacuados en ambulancia.
Durante un lapso de tiempo, quedaron cerrados al tráfico los dos carriles de circulación y el atasco superó los dos kilómetros, llegando al enlace con la autovía A-52.
El suceso se produjo sobre las 08.50 horas. Varios particulares que no se vieron involucrados en el choque llamaron al 112 para alertar de lo ocurrido. Desde Emergencias se movilizó a la Guardia Civil, al GES de Mos, al servicio de mantenimiento de la vía y a Urxencias Sanitarias-061, ya que inicialmente había una persona que se quejaba de algunos dolores.
Por otro lado, en la ciudad de Vigo se produjo una colisión entre un coche y una moto en la calle Cantabria. Fue en torno a las 08.35 horas. El 112 solicitó la colaboración del 061 para atender al piloto del vehículo de dos ruedas. Al lugar también acudió la Policía Local para dar cobertura.
Más tarde, a las 09.00 horas, dos turismos chocaron en la Gran Vía de Vigo. El impacto tuvo lugar cuando ambos salían del túnel de la Praza de España en dirección a la Praza de América. Según informaban los alertantes, una de las personas implicadas en el siniestro se encontraba mareada pero se encontraba accesible. Así, el 112 dio aviso al 061 y a la Policía Local, dado que además se estaban generando problemas de circulación.