Los conductores que utilizan las vías de alta capacidad que circundan Vigo han tenido que armarse de paciencia un día más. Esta vez no ha sido al circular por la recurrente A-55. Ni siquiera por la AP-9. Este jueves por la mañana le ha tocado (a falta de una) a otras dos carreteras: la VG-20 y la AG-57.
Un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 12 de la VG-20, a la altura de Beade, ha bloqueado un carril de la calzada en sentido Puxeiros y eso ha ralentizado enormemente el tránsito de vehículos. El atasco ha llegado hasta el kilómetro 10, donde la circunvalación de Vigo confluye con la AG-57. Así, la autopista del Val Miñor también se ha visto colapsada por este siniestro.
El suceso, que consistió en una colisión entre dos automóviles, tuvo lugar poco antes de las 08.30 horas. Al lugar acudieron la Guardia Civil, el servicio de mantenimiento de la vía y el 061-Urxencias Sanitarias, que tuvo que atender a una persona. Se trata del conductor de un vehículo de Protección Civil de Oia, que resultó herido.