El niño cruzaba correctamente, con el semáforo en verde para los peatones, cuando el conductor de un turismo lo arrolló. El pequeño, de unos diez años de edad, impactó contra el parabrisas y salió despedido, según señalaron testigos presenciales. Fue atendido en el lugar por los servicios de emergencias y, aunque fue trasladado a un centro sanitario para una evaluación, su estado no revestía gravedad. Además, su hermano también fue rozado por el vehículo, pero no sufrió lesiones.
El incidente se produjo a las 18:45 horas de la tarde, a la altura del número 39 de la Avenida de Castelao. El menor se encontraba en la mediana de la avenida junto a su hermano y comenzaban a cruzar hacia la zona del parque por un paso de cebra con el semáforo en verde para los peatones cuando fue embestido por un vehículo Golf de color negro que, o bien se saltó el semáforo o se despistó, según relataron los testigos a los agentes de la Policía Local que acudieron hasta el lugar. El vehículo circulaba en dirección Samil, desde Praza de América.
También acudió una ambulancia medicalizada que en un primer examen del pequeño comprobó que no tenía, aparentemente, ninguna fractura. El niño no perdió la consciencia en ningún momento y fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro para ser puesto en observación. Su hermano fue igualmente evacuado aunque no sufría lesiones de importancia.