Grave accidente en Vigo a mediodía de este miércoles. Un coche que circulaba por la Avenida da Florida se ha salido de la vía y ha causado un atropello múltiple al colisionar contra una marquesina de autobús.
El suceso ha registrado en torno a las 13.40 horas en la parada situada frente al número 82 de esta calle, cerca del establecimiento que tiene Burger King en la zona.
El conductor perdió el control de su vehículo por razones que todavía se desconocen –se baraja un repentino problema de salud– y ha irrumpido en la acera.
Además de derribar un árbol, arrolló a una mujer de avanzada edad, que resultó herida grave, y luego se estampó contra una marquesina del autobús urbano en la que se encontraban dos personas. Tanto el conductor del automóvil como las tres víctimas del atropello han resultado heridas.
Como consecuencia, se activó un amplio dispositivo de emergencias, con varias ambulancias desplazadas al lugar, además de la Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos de Vigo.
Finalmente, una ambulancia de soporte vital básico ha trasladado a un hombre al Hospital Povisa y una ambulancia de soporte vital avanzado ha evacuado al Álvaro Cunqueiro a una mujer de 67 años.
La de este miércoles ha sido una jornada muy accidentada en las calles de Vigo, ya que otras dos personas han resultado heridas tras chocar con sus vehículos en la A-55. Este siniestro ha tenido lugar en torno a las 11.45 horas, a la altura del punto kilométrico 7 de la autovía. Dos vehículos que bajaban desde Puxeiros en dirección hacia la Avenida de Madrid colisionaron por alcance y uno de ellos acabó volcado sobre la calzada.
Además, un motorista ha resultado herido tras impactar contra un coche en la calle Aragón. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11.00 horas a la altura del número 221 de dicha vía.