Una patrulla de la Policía Local y una dotación de Bomberos acudieron ayer al auxilio de una mujer de avanzada edad que se había caído en su domicilio.
Los efectivos se desplazaron a las 11:01 horas del lunes a la vivienda, situada en la calle Cordoeira, después de que los vecinos solicitasen su ayuda para auxiliar a la mujer. Tras inspeccionar la parte posterior de la finca, observaron a través de la ventana a una señora semitendida en el suelo que mostraba signos de vida y respondía a estímulos por lo que se solicitó al momento una ambulancia para su posible traslado.
Ante la imposibilidad de acceder por la puerta, entraron en la vivienda a través de una ventana, quitando uno de los segmentos metálicos de la misma, sin causar ningún tipo de daño.
Una vez en el interior, dos bomberos y un agente de la Policía Local acudieron al auxilio de la mujer, conversando con ella y viendo como ésta daba muestras de total lucidez y aseguraba no tener lesiones porque más que caerse se había deslizado hasta el suelo. Los efectivos consultaron con un médico de sala del 061 y, a la vista de que no presentaba lesiones aparentes, estaba orientada y sus signos vitales eran correctos, se anuló la asistencia de la ambulancia al lugar y se acompañó a la mujer, M.D.C.C.F.G, de 92 años de edad, hasta la cama. La anciana indicó que tenía familia, que estaban trabajando no queriendo que se les avisase.
Posteriormente, los funcionarios cerraron la vivienda y colocaron de nuevo el larguero de la ventana en su lugar.