Tras la intervención del pasado jueves, en la que una agente salvó la vida de un bebé en la calle Pino, la Policía Local de Vigo ha completado en los últimos días otra actuación que de otro modo podría haber terminado de forma trágica. Fue a raíz de un accidente doméstico en una vivienda de O Calvario, donde una mujer había sufrido un peligroso corte en el cuello tras sufrir una aparatosa caída en su domicilio.
Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche, en torno a las 23.50 horas, momento en el que el 092 recibió la llamada de una persona que alertaba de los gritos de auxilio que procedían del piso de su vecina, una mujer de 62 años que vive sola.
Una vez en el inmueble, los efectivos desplazados pudieron oír cómo desde el interior del piso una mujer pedía ayuda “con un tono de voz apenas audible”, según informa la Policía Local. Los agentes lograron abrir la puerta “con dificultad” y vieron a esta persona tendida en el suelo con un “profundo” corte en el lado izquierdo del cuello, próximo a la yugular.
Al comprobar la “gravedad de la herida” y el “evidente” estado de debilidad de la sexagenaria, cuyo pulso era “cada vez más débil”, prestaron “una primera asistencia” a la vez que solicitaban la presencia del 061. Una ambulancia llegó a tiempo para evacuar a la herida al hospital Álvaro Cunqueiro.
Según pudo contar la mujer antes de ser trasladada, había sufrido una caída fortuita sobre una mesa de cristal que se encontraba en el salón de la vivienda, que efectivamente se encontraba rota. En todo caso, gracias a esta intervención pudo salvar la vida.