La Policía Local de Vigo tuvo que auxiliar esta pasada madrugada a un hombre de 85 años que sufrió una caída en su vivienda y permaneció tres horas tendido sobre el suelo ante la imposibilidad de levantarse y de que su mujer, de 83 años, le prestara ayuda. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 03:30 horas de este miércoles, momento en el que unos gritos de auxilio despertaron a un vecino del edificio en cuestión, situado en Camelias.
Ante esta situación, llamó al 092 para informar de ello. Según precisaba, estaba escuchando a un señor mayor gritar el nombre de una mujer. Todo apuntaba a que se había caído en el domicilio e intentaba que la aludida le auxiliase, pero aparentemente ésta no le escuchaba.
Así, una patrulla se trasladó al lugar y a su llegada realizó “varias e insistentes llamadas” a los timbres de la puerta y el telefonillo, según informa el cuerpo municipal. Tras varios minutos, la propietaria del piso abrió a los agentes y les permitió la entrada.
Una vez en el interior de la vivienda, encontraron a su marido tirado en el suelo de un aseo. Según contó éste, se había caído hacía tres horas. Así, fue ayudado a incorporarse y trasladado al dormitorio para que descansara en su cama. Al encontrase en perfecto estado, declinó ser asistido por los servicios médicos.