Efectivos de la Policía Local y de los bomberos de Vigo auxiliaron este miércoles a una octogenaria que cayó en su baño, gracias al aviso de una vecina que se preocupó después de tres días sin verla.
Según han informado los agentes en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 20.25 horas en un edificio de la Travesía de Vigo. Allí, una vecina alertó a los funcionarios de que llevaba tres días sin ver a la mujer, que tampoco contestaba a las llamadas, pese a que siempre estaban juntas. Además, aseguraba que se veía luz en la casa.
Los actuantes verificaron en primer lugar que la octogenaria no se encontraba ingresada en ningún centro hospitalario y dieron aviso a los bomberos, que procedieron a entrar a la vivienda por una ventana del balcón.
Una vez dentro del domicilio se comprobó que la anciana estaba postrada en el suelo del baño, sin poder moverse e incapaz de abrir la puerta. Por ello, se procedió a serrar la puerta para acceder a la estancia y asistir a la mujer.
La octogenaria se encontraba consciente y con síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración.