El fin de semana de ocio en la ciudad de Vigo, el último con la apertura de locales durante la madrugada, se saldó con varios incidentes, ninguno de ellos grave, y un buen número de propuestas de sanción por no cumplir la normativa sobre medidas de seguridad “anticovid”.
Lo había anunciado el viernes el alcalde, Abel Caballero, y se hizo efectivo esa misma noche. Férreo control a las zonas de ocio nocturno para vigilar el cumplimiento de la nueva normativa. Según explicó el propio regidor este lunes en rueda de prensa, durante las madrugadas del sábado y del domingo se reforzó el control y hubo resultados significativos.
Así, la Policía Local realizó un total de 5 propuestas de sanción para ciudadanos que fumaban en la calle sin guardar la distancia mínima de dos metros, otras 83 denuncias por no usar la mascarilla, 26 más por beber en viales públicas y 15 por desobediencia a los agentes de la autoridad.
Además, los agentes intervinieron en las zonas de Churruca, Martín Códax y rúa Pontevedra para controlar que se cumplía el horario de cierre de los establecimientos. Entre las cinco y las seis de la madrugada del sábado al domingo, con el fin de apertura de los locales, también se registraron varios altercados en estas calles, por lo que la Policía Local tuvo que intervenir en pelear y desalojar a los implicados.