Hasta en trece ocasiones tuvieron que intervenir durante el pasado fin de semana los bomberos de Vigo y la Policía Local por incendios en coches y en contenedores de basura y de obra. La mayoría de ellos, según ha informado este lunes el 092, se produjeron en el barrio de Teis. Particularmente, en la zona de Sanjurjo Badía y la calle Pedro Alvarado.
Entre las intervenciones más destacadas se encuentran la registrada a las 03:00 horas del domingo, cuando un conductor alertó de que un vehículo estaba ardiendo detrás del mercado, concretamente en la calle Toural de Abaixo. Se trataba de un Peugeot 207 que tenía la ventanilla del conductor rota y de su interior salían “abundantes llamas”, según indica la Policía Local.
Por todo ello, se requirió la presencia de los bomberos del parque de Teis, quienes sofocaron el fuego. Tras ser avisado el dueño del automóvil, la Policía Científica se hizo cargo de la investigación para recabar cualquier tipo de huella o indicio que pueda determinar su autoría, ya que todo señalaba que el incendio fue intencionado.
La otra actuación más reseñable se produjo a las 10:30 horas del mismo día. En este caso, estaba ardiendo un Opel Astra en la calle Irmáns Misioneros. Nuevamente, se siguió el mismo procedimiento de extinción y se solicitó la intervención de la Policía Científica para determinar las causas del suceso.