Las amenazas de una mujer que retuvo a su madre por la fuerza en una vivienda de la Avenida de Fragoso de Vigo obligó a desplegar este domingo un operativo de los Bomberos y la Policía durante casi tres horas. La vecina de un ático situado en un edificio próximo a la zona de Balaídos, armada con un cuchillo, amenazó con prender fuego a la casa o lanzarse al vacío con su progenitoria. Con la mediación de un negociador, finalmente depuso su actitud y fue evacuada al Cunqueiro.
El importante despliegue de los servicios de emergencia sorprendió la tarde de este domingo a los vecinos de Fragoso. Desde las 17:00 horas aproximadamente, efectivos de los Bomberos y agentes de la Policía Nacional y Local, además de la grúa municipal y una ambulancia del 061, se desplazaron a la zona debido a la alerta.
Los Bomberos enviaron dos vehículos, uno de ellos el camión escalera, y se situó a la altura del piso por si era necesaria su intervención. También instalaron en la calzada un colchón antisuicidios. Además, una decena de agentes, algunos de ellos provistos de cascos y escudos, accedieron al inmueble para intentar convencer a la mujer de que deponga su actitud.
Un negociador de la Comisaría de Vigo acudió al edificio y fueron alertados los servicios técnicos de gas y electricidad para desconectar los suministros del ático y evitar así una posible explosión. Alrededor de las 19:30 horas, casi dos horas y media después de la alerta, las labores dieron sus frutos y la mujer permitió el acceso de la Policía al imueble.
La Comisaría confirmó que la vecina sufre problemas psiquiátricos y Urxencias Sanitarias decidió su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro.