La familia de Ángela ha pedido la colaboración ciudadana para difundir la imagen e intentar encontrar a esta joven de 17 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo por la tarde. El llamamiento cobra más importancia si cabe al tratarse de una menor de edad con síndrome de Asperger, que necesita medicación. Al llevar tiempo sin tomarla podría hallarse desorientada.
Ángela desapareció en las inmediaciones de la estación de autobuses, concretamente en la avenida de Martínez Garrido. Hasta allí la acercó su padre porque supuestamente había quedado con unos amigos. Sin embargo, no se sabe si llegó a subirse al autocar o incluso si entró en la terminal. No es la primera vez que se produce una situación semejante, por lo que la familia esperó al miércoles para interponer una denuncia ante la Policía Nacional.
Las fueras de seguridad están intentando obtener una orden para supervisar las cámaras de la estación y las que pudiera haber en los aledaños para averiguar qué dirección tomó la joven y si llegó a coger algún autobús. También tratan de geolocalizar su teléfono móvil. Al frente de la investigación está la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que está refgistrando avances en la búsqueda, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela. Además, existen “una serie de hechos que permiten concluir que la menor no se encuentra en mal estado”, según revelan fuentes policiales.
Ángela mide 1,68 metros y pesa 58 kilos. Fue vista por última vistiendo una sudadera de color rosa-chicle y unos pantalones militares oscuros. Además, lleva gafas. Su pelo es negro pero tiene las puntas teñidas de un color claro. Cualquiera que tenga información sobre su paradero puede ponerse en contacto con el 091 o directamente con la Comisaría de Vigo-Redondela.