La Policía Local de Vigo trata de identificar a la propietaria de una perra de raza labrador que presuntamente causó la muerte a otro can tras atacarle y morderle de gravedad. Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, los hechos se remontan a la mañana del pasado lunes. En torno a las 11.30 horas, una mujer pidió ayuda en el 092 para localizar a la dueña del animal que había matado a su mascota, de un año de edad y de raza podenco.
Según explica la Policía Local, el suceso se produjo en los jardines de la calle Soutomaior, en el barrio de Coia. Mientras la víctima paseaba “tranquilamente en compañía de sus dos perros, ambos atados” otra perra que “se encontraba suelta y jugando con una pelota se abalanzó” sobre el can ahora fallecido y le mordió en la zona cervical ventral. Según ese relato, el animal agresor llegó a sujetar al otro “durante unos minutos”, en los que la dueña de éste intentó “desesperadamente” soltarlo.
“Cuando lo logró, el perro herido siguió caminando unos metros, desplomándose posteriormente”, prosigue la Policía Local en un comunicado. Su dueña entró “en una situación de shock y nerviosismo” y tuvo que ser ayudada por unos jóvenes que se encontraban en el parque, quienes avisaron a un taxi para que la desplazase de forma urgente a un centro veterinario situado en la Avenida de Balaídos.
No obstante, los profesionales que atendieron al podenco no pudieron hacer nada por su vida, puesto que “se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria”. Los veterinarios confirmaron posteriormente que la víctima presentaba una fractura de tráquea, pérdida de estructura cervical y heridas incisivas en el abdomen.