“Ya está con nosotros. Mil gracias a todo el mundo, no hay manera de agradeceros el cariño, la ayuda y el apoyo que nos habéis dado”. Así comunicaba este martes la familia de Iker Silva que el joven ya había regresado a casa, poniendo fin a una semana de búsqueda del joven, que el martes de la semana pasada desapareció voluntariamente.
La plataforma SOS Desaparecidos también ha desactivado la alerta en sus redes sociales.
La familia de Iker Silva Crespo, vigués de 14 años de edad, había dado la alerta en redes sociales sobre un menor de edad desaparecido. Según publicaba el domingo la plataforma SOS Desaparecidos, el menor estaba en paradero desconocido desde el pasado martes.
La asociación @sospresaparecido solicitó la colaboración ciudadana para localizar al joven. En su alerta señalaba que el menor tiene el pelo castaño, mide 1,65 metros y es de complexión delgada. La última vez que le vieron vestía un pantalón vaquero roto, chaqueta negra con dibujo blanco en la espalda y unas zapatillas blancas con rayas negras.
Según explica la plataforma, cualquier persona que tengo algún indicio o pista de su paradero puede ponerse en contacto a través de dos números de teléfono. Los números son el 649 952 957 y 644 712 806. También se puede escribir al email info@sosresaparecidos.es.
ACTUALIZACIÓN
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el menor no se encontraba desaparecido, sino «fugado voluntariamente». «Se están haciendo gestiones para su localización, pero a priori no hay motivos para temer por su integridad», han señalado fuentes policiales.