Inusual intervención de la Policía Local de Vigo, que ha informado este martes de una actuación en la zona de Barreiro por culpa de la irrupción de una “cabras agresivas” en la calzada. El incidente se remonta al pasado viernes por la mañana, cuando una llamada avisaba en el 092 de la presencia de unas cabras y ovejas que estaban causando problemas de tráfico al transitar entre los vehículos.
De camino al lugar, la patrulla que se desplazaba hasta la zona recibió un nuevo comunicado en el que una persona alertaba de que los animales, tras cruzar la calle en varias ocasiones, terminaron causando daños a su coche. Según especificaba, una cabra “con unos cuernos muy grandes” le había rascado el automóvil.
A su llegada, los agentes lograron capturar a los animales, que eran concretamente dos ovejas y dos cabras. Tras varias gestiones, consiguieron localizar a su dueño, un mosense de 45 años que fue denunciado por una infracción al reglamento general de circulación al estar los animales de su propiedad sueltos en vía pública y sin custodia.
La titular del vehículo dañado contó a los agentes que una de las cabras se había subido al capó y había causado arañazos en el coche, por lo que daría parte de los desperfectos sufridos. Por otro lado, se hizo cargo de los animales una persona designada por el dueño.